CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento concederá 500 nuevas becas de transporte para universitarios el próximo curso

Autobús municipal
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 agosto 2014 12:14

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) renovarán, un año más, su convenio de colaboración para la concesión de hasta 500 nuevas becas de transporte para universitarios durante el curso 2014-2015.

Los beneficiarios de las becas, podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, entre los meses de octubre y junio, en cualquiera de las líneas del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS), según informó la concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina.

Será la institución académica la encargada de establecer la baremación y el reparto de las becas entre aquellos estudiantes empadronados en Santander, matriculados en la UC, durante el curso 2014-2015, en centros ubicados en el término municipal y que hayan obtenido la condición de becario por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tejerina incidió en el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno municipal para mantener estas ayudas ya que, tan sólo durante el curso 2013-2014, dejó de percibir más de 36.000 euros, correspondientes a los 55.000 viajes que realizaron los universitarios becados.

Asimismo, destacó que el convenio suscrito desde el curso 1987-1988 entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso y nuestra apuesta por facilitar el acceso de los estudiantes al campus universitario, a través de medios alternativos al vehículo, como el transporte público o la bicicleta", recalcó la edil.

Con este objetivo, según dijo, el Ayuntamiento no sólo renueva la convocatoria de becas de transporte para universitarios sino que pone a disposición de los estudiantes puntos de recogida y entrega del servicio municipal de alquiler de bicicletas, TUSBIC, que están instalados en la zona de la Plaza de los Delfines, en la Facultad de Derecho y en la Plaza de la Ciencia, así como en la Avenida de los Castros, en la confluencia con la calle Madre Soledad.

Todas estas estaciones, al igual que las que están repartidas por el resto de la ciudad, están operativas las 24 horas del día, los 365 días del año, "lo que hacen de Santander, junto con Valencia y Sevilla, las tres únicas ciudades en España en ofertar un servicio de alquiler de bicicletas con estas características", señaló.

También destacó la creación de varios kilómetros de carril-bici, que conectan el campus universitario con las playas de El Sardinero, el Parque de Mesones, los Campos de Sport de El Sardinero o el Parque de Las Llamas.