CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento invierte más de 35.000 en la mejora de la accesibilidad en distintos puntos de la ciudad

Nueva parada accesible en Monte
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 14:14

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 35.000 euros en la mejora de la accesibilidad en distintos puntos del municipio, como la zona de Monte. Así lo anunciaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, de Barrios, Carmen Ruiz, y de Movilidad Sostenible, María Tejerina, durante su visita a la zona para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados en la misma.

Ruiz hizo hincapié en que esta nueva actuación, realizada a través del programa de 'Observadores urbanos', se enmarcan dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio santanderino por la actuación constante en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de renovar las infraestructuras existentes, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a los trabajos ejecutados, Del Pozo, concretó que han consistido en el rebaje de pasos de cebra, en la pavimentación de camino de acceso al Colegio Jardín de África, así como en la construcción de una nueva parada accesible de autobús en el número 4 de la calle Virgen del Mar. El responsable de Autonomía Personal añadió que, en este punto, el Ayuntamiento de Santander ensanchó la acera existente para instalar dicha parada.

Asimismo, se colocaron 42 metros cuadrados de baldosa hidráulica, 27 metros lineadles de bordillo de calzada, se mejoró el drenaje con la colocación de imbornales y se procedió al asfaltado de la zona, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal.

Del Pozo recordó que también se ha actuado en otras zonas de la ciudad eliminando barreras, como en las calles Montevideo, Alta y Repuente o en Valdenoja.

Los ediles destacaron que esta actuación, que forma parte del programa de Observadores Urbanos, en el que participan activamente los vecinos que, junto con los servicios municipales, informan al Ayuntamiento de aquellos lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad.