CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y Obispado estudiarán alternativas que garanticen la viabilidad la guardería Valterra

Actualizado: martes, 8 abril 2014 20:13

SANTANDER, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander se reunirá con el Obispado para estudiar alternativas que garanticen la viabilidad de la Guardería Valterra.

Así se lo comunicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, a las familias del Barrio Pesquero con las que se ha reunido este martes para analizar la situación del centro.

Durante el encuentro, Gómez les trasladó el apoyo del equipo de gobierno a la Guardería Valterra, a la que definió como un pilar fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar en el popular barrio santanderino.

En este sentido, destacó la atención integral que ha venido prestando desde su fundación por Guillermo Simón Altuna, hace más de cincuenta años, ya que siempre se ha implicado no sólo en la educación de los más pequeños sino también en la búsqueda de soluciones a los problemas socio-económicos que han podido sufrir sus familias.

Por ello, reiteró el compromiso del equipo de gobierno con la dirección del centro y con las familias a las que, según dijo, seguirá prestando ayuda a través de la subvención anual que concede al centro, así como mediante el programa de becas de guardería.

"A través de las subvenciones anuales, a las que hemos destinado 210.000 euros entre los años 2007-2013, contribuimos a sufragar las cuotas o mensualidades de aquellas familias que no pueden hacer frente a las mismas por diversos motivos", subrayó el edil.

Asimismo, se refirió a la inclusión de la Guardería Marqués de Valterra en el Programa de Becas de Guardería, a través del cual, el Consistorio santanderino otorga ayudas a las familias del municipio, que subvencionan la estancia de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio.

En la misma línea, añadió que estas ayudas subvencionan estancias de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, facilitándoles no sólo un ocio educativo sino contribuyendo a la conciliación de la vida laboral y familiar de los adultos.

"Tan sólo entre los años 2007 y 2013, ambos incluidos, se beneficiaron de estas becas cerca de 140 niños de la Guardería Valterra, que recibieron en su conjunto más de 99.000 euros en ayudas", resaltó.

El concejal de Familia agradeció a las hermanas Mercedarias, a Alberto Pico, a don Julián y al actual párroco del Barrio Pesquero, Nacho Ortega, el trabajo que han realizado y realizan para ofrecer la mejor atención al Barrio Pesquero, en general, y a sus familias y a los más pequeños, en particular.