16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 29 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades del programa de apoyo al voluntariado

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades del programa de apoyo al voluntariado
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander pone en marcha este lunes, 29 de septiembre, nuevas propuestas del programa integral de formación y apoyo al voluntariado 'Cuidando al voluntariado'.

    Como cada año, se impartirá una edición del 'Aula de Formación básica sobre voluntarios y nuevas tecnologías' a la que se sumará, como novedad, el taller 'Bienestar físico y emocional del voluntariado'.

    Ambas propuestas, coordinadas por la Oficina de Voluntariado, tendrán como objetivo mantener informado y formado al colectivo y entidades que colaboran y participan en el denominado Tercer Sector, como son los voluntarios.

    Se trata de una formación que seguirá una metodología activa y participativa, a través de conocimientos instrumentales, que proporcionarán a los participantes --mayores todos ellos de 18 años y con inquietudes solidarias-- herramientas y recursos para desarrollar su actividad.

    El Aula de Formación básica sobre voluntariado y nuevas tecnologías, que se impartirá los días 29 y 30 de septiembre, se basará en formar e impulsar en los participantes los valores y el ejercicio de la solidaridad,a través de su intervención voluntaria en beneficio de otras personas de su entorno más inmediato y a través de una organización.

    Con esta propuesta formativa también se ofrecerá a los voluntarios conocimientos en el ámbito de las TIC para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen en la organización y realización de acciones solidarias.

    Respecto al taller 'Bienestar físico y emocional del voluntario', que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre, tendrá como hilo argumental el equilibrio personal, el bienestar y las emociones desde una perspectiva integral y se realizarán ejercicios que permitirán a los participantes introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarse y vivir mejor.