CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento prorroga el convenio para que dos personas con síndrome de Down realicen prácticas

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 11:53

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha prorrogado el convenio para que dos personas con Síndrome de Down realicen prácticas y formación en sendas instalaciones municipales: el propio Ayuntamiento y el Centro Cívico Callealtero.

Según el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, de esta forma, el equipo de gobierno continúa colaborando con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, con el objetivo de promocionar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Del Pozo explicó que estas dos personas podrán seguir participando en actividades de formación y desempeñando distintas tareas, como control de acceso, identificación, información, atención y recepción del personal visitantes, así como distribución y entrega de paquetería, documentación y correspondencia.

El responsable de Autonomía Personal incidió en que, con esta actuación, se pretende conseguir el avance de las personas con discapacidad intelectual y su equiparación social plena, así como su integración laboral.

"Desde el equipo de gobierno seguimos dando cumplimiento al I Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, al facilitar la participación activa de las personas con discapacidad en la vida de la ciudad", recalcó Del Pozo.