19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo consensuado para la senda costera

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo consensuado para la senda costera
    AYTO

    SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha reiterado el lunes su voluntad de diálogo para tratar de alcanzar un acuerdo con el máximo consenso posible en torno al proyecto de la senda costera.

    Así lo ha afirmado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, en el transcurso de la tercera reunión del grupo de trabajo del que forman parte los tres partidos políticos con representación en el municipio de Santander --PP, PSOE y PRC--, la Demarcación de Costas, las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román y los miembros de la plataforma.

    Según ha informado el Ayuntamiento, durante el encuentro celebrado ayer en el Consistorio santanderino los miembros de la citada plataforma presentaron una propuesta para retirar el actual proyecto de construcción de la senda peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar y para elaborar uno nuevo de todo el trazado.

    Por su parte el equipo de Gobierno, al igual que la Demarcación de Costas, se comprometieron a estudiar esta propuesta y, una vez recibidas las de las asociaciones vecinales, valorar todas las peticiones para elaborar un documento conjunto.

    En cualquier caso, Tejerina ha precisado que todas las premisas se estudiarán "siempre que garanticen tanto la seguridad de las familias que van a pasear por la zona como el uso público abierto durante todo el trazado".