CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento reitera que su compromiso con el sector comercial "es máximo"

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2014 19:28

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha reiterado que el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el sector comercial de la ciudad "es máximo" y "ha mostrado siempre una mano tendida al diálogo", al tiempo que ha recordado que por iniciativa del Consistorio se han celebrando varias reuniones de trabajo en las que "los que ahora acusan al Ayuntamiento de romper las negociaciones no han querido participar".

De igual forma, Saiz Bustillo reiteró que el proceso de diálogo lleva mucho tiempo abierto por parte del Consistorio en una "permanente búsqueda de participación e implicación" que se ha llevado a cabo con carácter previo a la propuesta municipal sobre liberalización de horarios.

En nota de prensa, el concejal aseguró el compromiso del Ayuntamiento con el sector comercial y anunció que "en poco tiempo" se darán a conocer la "batería de medidas" que se van a impulsar para favorecer la actividad del comercio en la ciudad.

Unas medidas, aclaró, que "han sido consensuadas" con todos los actores implicados que "han querido participar, demostrando no sólo su interés y preocupación por el sector, sino también su carácter colaborador".

En este sentido, Saiz Bustillo afirmó que el Ayuntamiento "se siente muy respaldado" por el comercio de la ciudad, con el que mantiene una "colaboración excelente", como ha podido comprobar recientemente en la inauguración de la Calle Cádiz, la puesta en marcha de la Feria del Stock o durante el Mundial de Vela.

Señaló asimismo que se están "a punto" de conocer los resultados del estudio que a petición de la Cámara de Comercio se ha encargado para conocer el impacto que esta medida está teniendo en la ciudad, que limita a dos meses, del 15 de julio y al 15 de septiembre, la extensión de la liberalización de horarios para todo el municipio.

En este sentido el concejal recordó que el planteamiento que ha hecho el Ayuntamiento, restringiendo el alcance de la liberalización de horarios a dos meses en lugar de todo el año, "se inclina hacia el comercio minorista y vela por el interés general de la ciudad", acercándose a lo que han propuesto asociaciones de comerciantes como COERCAN y la Asociación de Comerciantes de las calles Alonso y Floranes".

Precisó por último que la aplicación de esta norma no supone, en ningún caso, obligar a ningún establecimiento a abrir los domingos si no desea hacerlo.