19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de marzo de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento seguirá prestando un servicio de orientación jurídica gratuito a los vecinos

    CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento seguirá prestando un servicio de orientación jurídica gratuito a los vecinos
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander seguirá prestando un Servicio de Orientación Jurídica gratuito a los vecinos del municipio y, para ello, ha renovado el convenio de colaboración suscrito con el Colegio de Abogados de Cantabria.

    Este servicio está a disposición de aquellas personas con escasos recursos o desprotegidos socialmente, como mujeres, menores, víctimas de la violencia de género, personas con alguna minusvalía o de la tercera edad y tiene como finalidad facilitarles información jurídica básica sobre sus derechos, así como orientarles sobre los organismos administrativos competentes, según los casos.

    También ofrece apoyo puntual a las Unidades de Trabajo Social del Consistorio a las que presta asesoramiento jurídico básico sobre asuntos legales que sean necesarios para la atención a los usuarios de los Servicios Sociales municipales.

    El Servicio de Orientación Jurídica funciona, excepto durante el mes de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el edificio de las Salesas, del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ubicado en el número 13 de la Avenida de Pedro San Martín.

    El servicio está atendido por un letrado del Colegio de Abogados de Cantabria, entre aquellos que se inscriban voluntariamente en el turno especial creado con tal fin.