CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento trabaja para poder celebrar en septiembre de 2015 la I Semana de la Vela

Reunión con Miguel Cardenal
AYTO
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 18:22

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santander trabaja para poder celebrar la primera Semana de la Vela en la ciudad, que tendría lugar en septiembre de 2015, organizada por el Real Club Marítimo, con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela y el Ayuntamiento.

Así se lo ha comunicado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna, al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una reunión celebrada en Madrid, a la que ha asistido también el concejal de Deportes, Luis Morante, y en la que se ha analizado la posibilidad de atraer eventos deportivos nacionales e internacionales a la ciudad.

De la Serna ha destacado que "el legado del Mundial de Vela, que ya quedó patente desde el punto de vista de la mejora urbana de un entorno privilegiado como es el frente marítimo, también se deja notar ya en forma de nuevos eventos deportivos, con lo que ello conlleva de atracción de visitantes y de beneficio para Santander y los santanderinos".

En este sentido, se ha referido a la posibilidad de que se celebre, en la primera semana de septiembre de 2015, la Semana de la Vela en Santander, como una experiencia para que, ya de manera permanente, haya una cita consolidada en el calendario internacional de la vela que tenga lugar en la ciudad.

Esta Semana de la Vela, que reuniría a alrededor de 500 regatistas de diferentes clases de vela ligera, como pueden ser Optimist, RS Feva, Laser, 29er, Snipe y clases olímpicas, incluiría, además, una competición de carácter oficial, con un campeonato de clase Snipe, de categoría nacional, que podría incluso tener categoría internacional.

"Nos gustaría que el mes de septiembre y Santander vayan, de ahora en adelante, estrechamente ligados al mundo de la vela, de manera que la ciudad se convierta en punto de referencia en esas fechas", ha apuntado el alcalde.

De la Serna ha adelantado también que, durante la Semana Grande, la ciudad acogerá una competición de cruceros, en las categorías IRC, Club y Monotipos J80, con una previsión de participación de 65 embarcaciones y más de 400 regatistas en total, que contribuirá a seguir potenciando el vínculo entre Santander y la vela.