15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Barrio Pesquero contará con una nueva de ocio y de juego

    CANTABRIA.-Santander.- El Barrio Pesquero contará con una nueva de ocio y de juego
    AYTO

    SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander colaborará con los vecinos, profesores y alumnos del Centro Municipal de Iniciativas Artísticas 'Ensenada del Arte' en la habilitación de una nueva zona de ocio y juego en el Barrio Pesquero.

    Así lo anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante su visita al popular barrio, donde conoció de la mano de los representantes vecinales y de la comunidad educativa de la Ensenada del Arte el proyecto que están desarrollando conjuntamente en la zona de la antigua pista de petanca.

    Acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, el regidor comprobó el resultado de los trabajos realizados, todos ellos a partir de materiales reciclados, que han hecho posible la construcción de nuevos bancos fabricados con palés de madera, así como distintos elementos de juego y jardineras, realizadas a partir de materiales en desuso como neumáticos reutilizados.

    La actuación se ha completado con la realización de un mural en la fachada de la Asociación de Vecinos del Barrio Pesquero, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada, inspirado en motivos marineros y el oficio de la pesca.

    "Se trata de una excelente iniciativa, ya que no sólo aúna creatividad y compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente, sino que es un importante ejemplo de la implicación de todos los vecinos, tanto adultos como niños, con la mejora de su barrio", ha afirmado De la Serna en un comunicado, en el que ha reiterado la total disposición del equipo de gobierno a seguir colaborando con las iniciativas vecinales, en general, y con esta del Barrio Pesquero, en particular.

    De hecho, apuntó que el Ayuntamiento de Santander se encargará de instalar el suelo de ambos espacios -zona de ocio y de juego infantil-, así como a ampliar las zonas ajardinadas.