19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Un centenar de personas con discapacidad asiste a los cursos de informática de los telecentros

    CANTABRIA.-Santander.- Un centenar de personas con discapacidad asiste a los cursos de informática de los telecentros
    AYTO

    SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Casi un centenar de personas con discapacidad han asistido a los cursos de informática organizados por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, en los telecentros municipales.

    Desde el pasado mes de marzo, el Consistorio santanderino reserva el 10 por ciento de las plazas ofertadas para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en cumplimiento al I Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, al "facilitar la participación activa de las personas con discapacidad en la vida de la ciudad", ha recalcado el edil de Autonomía Personal, Roberto Del Pozo.

    En un comunicado, ha precisado que los meses de mayor asistencia fueron los de marzo y junio, con 28 y 20 personas, respectivamente, si bien, en general, la acogida ha sido "alta", destacando especialmente en el rango de edad comprendido entre los 25 y los 45 años.

    Asimismo, ha subrayado que, gracias a la mejora de la accesibilidad en los centros cívicos municipales, las personas con discapacidad pueden asistir con mayor autonomía a ellos y puso como ejemplo las 22 personas que se formaron en el Centro Cívico Callealtero; las 21 que lo hicieron en el aula TIC de la Biblioteca Municipal o las 20 que usaron las instalaciones del Centro Cívico Meteorológico.

    En cuanto a los cursos más demandados, el edil ha puntualizado que fueron los de internet y correo electrónico, seguidos de los de informática básica. Además, 15 personas asistieron al curso de informática avanzada al que únicamente se puede acceder si se ha realizado el de informática básica, lo que demuestra la continuidad por parte de los usuarios.

    El Ayuntamiento de Santander ha enseñado nociones básicas de trato adecuado hacia la discapacidad, en general, y de Lengua de Signos, en particular, a los profesores de los cursos de informática que se imparten en los diez telecentros municipales.

    La charla ha tenido como finalidad ofrecer a los monitores de los telecentros las herramientas suficientes para que fomenten el uso correcto de los términos relacionados con la discapacidad.

    El concejal de Autonomía Personal también se refirió al programa organizado por el Ayuntamiento de Santander y FEAPS Cantabria, en colaboración con CERMI Cantabria, en el que se formaron un total de 40 personas con discapacidad.