16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Un centenar de personas han participado ya en la edición de otoño de 'Ocio y cultura para todos'

    CANTABRIA.-Santander.- Un centenar de personas han participado ya en la edición de otoño de 'Ocio y cultura para todos'
    AYTO

    SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Casi un centenar de personas han participado ya en la edición de otoño del Programa 'Ocio y cultura para todos', organizado por el Ayuntamiento de Santander y dirigido a las asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, a las que se ofrece la posibilidad de realizar excursiones por Cantabria en un ambiente normalizado.

    El Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, puso en marcha el pasado mes de septiembre, por sexto año consecutivo, este "veterano y exitoso" programa que tiene como finalidad facilitar el acceso de las personas con discapacidad a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre.

    Los usuarios de la Asociación de Personas Sordas inauguraron el 22 de septiembre esta nueva edición del programa con una salida a visita a Liébana en la que contaron con la asistencia del Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos (SILSAS).

    Por su parte los usuarios de la Fundación Síndrome de Down participaron en dos excursiones al Valle de Toranzo, celebradas los días 1y 8 de octubre, mientras los de AMPROS visitarán Liérganes este domingo, 19 de octubre.

    En cuanto al resto de las salidas programadas, Del Pozo avanzó que tendrán lugar el 30 de octubre a la zona Oriental de Cantabria y el 6 de noviembre al Centro Hípico Los Robles y, en esta ocasión, serán los usuarios de Jofré y AMICA sus protagonistas.

    Durante la presente edición de otoño del programa, el Ayuntamiento de Santander ha reforzado el mismo con la celebración de visitas que, bajo el lema 'Enseñando nuestra historia', tienen como finalidad que los visitantes comprendan la evolución del espacio urbano de la ciudad, desde los momentos previos a la construcción de la denominada "Puebla Nueva" hasta la actualidad.

    Asimismo, durante el mes de octubre, las visitas podrán realizarse en horario de mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y de tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas; mientras que en noviembre tendrán lugar por las mañanas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y por las tardes, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

    En todos los casos, las entidades interesadas en participar en las visitas deberán realizar su solicitud en la Agencia de Desarrollo, en el área de Autonomía Personal o en el teléfono 942 20 30 30.