CANTABRIA.-Santander.- Centralizada la gestión de la ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio

Antonio Gómez
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 20:59

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha centralizado la gestión de los servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), Teleasistencia (TAD) y Comida a Domicilio (CAD) con el objetivo de optimizar y mejorar la atención que presta a los usuarios.

La nueva aplicación de gestión de los servicios sociales municipales, que ya está en funcionamiento, facilita, según el Ayuntamiento, "una gestión integral de los mismos con los beneficios que ello conlleva, tanto internos --para el propio Consistorio-- como externo --para sus usuarios--".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la aplicación contempla el "ciclo completo" de los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio, desde que el ciudadano presenta su solicitud hasta la gestión y seguimiento de la prestación de aquellos concedidos.

Así, permite reportar o gestionar "posibles incidencias de una forma más eficaz, por lo que se obtiene un control más preciso del estado de las solicitudes y servicios".

Este nuevo sistema informático ha sido desarrollado por la empresa CIC Consulting informático, y, según ha apuntado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, "facilita" que los usuarios experimenten "una calidad del servicio mejorada" desde el punto de vista de gestión de su solicitud y agilidad en la presentación.

Entre las novedades de la nueva versión, está la integración en el sistema de la gestión integral de los servicios de comida a domicilio, desde la solicitud hasta el seguimiento de la prestación del servicio y su facturación.

Además, se han incluido funcionalidades que ayudan a "optimizar" la atención al usuario, al hacer posible el control del volumen asignado a los trabajadores sociales y asistentes domiciliarios.