19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El centro de formación TIC impartirá cursos de informática en horario de tarde desde mayo

    SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El centro especializado en formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santander impartirá cursos de informática, en horario de tarde, a partir del próximo mes de mayo.

    Este nuevo servicio, que se impartirá de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 18.00 horas, complementará y ampliará el programa de talleres de alfabetización digital, que el Consistorio desarrolla en la red de telecentros municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

    Con la puesta en marcha de cursos de informática en horario vespertino, el Ayuntamiento da cumplimiento a una petición de los usuarios de los telecentros municipales, en los que, sólo en mayo, se programarán un total de 73 nuevos cursos con más de 700 plazas.

    Como novedad, el catálogo de cursos incluirá uno sobre páginas web personales y blogging, que se celebrará del 26 al 30 de mayo, en el telecentro de Miranda, en el que los alumnos conocerán los principales aspectos relacionados con el universo de los blog: cómo y dónde crearlos, diseño, difusión o seguimiento.

    Este nuevo curso se sumará a los que ya se imparten desde hace varios años en los telecentros municipales, que se agruparán, en función del nivel de los participantes en cuatro categorías.

    El programa municipal de alfabetización digital incluye cursos de introducción a la informática -básica y avanzada-, para usuarios medios -internet y correo electrónico-, de ofimática -procesadores de texto, bases de datos, herramientas para presentaciones, hojas de cálculo- y talleres avanzados -retoque fotográfico, redes sociales, búsqueda de empleo en la red, multimedia y edición de vídeo, edición en la nube-.

    Todo estos cursos, de una semana de duración, se imparten de lunes a viernes y están dirigidos no sólo a personas mayores o en riesgo de exclusión digital sino a personas en situación de desempleo, con el objetivo de facilitar su reciclaje formativo para incrementar así sus posibilidades de inserción laboral.

    La programación completa puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Santander, http://portal.ayto-santander.es y las inscripciones para esos curso de mayo comenzarán el martes, 15 de abril, en el centro en que se desee realizar el curso, en horario de mañana.