CANTABRIA.-Santander.- Cerca de 1.500 usuarios se han descargado la aplicación Santander e-Joven

Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 13:31

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.500 usuarios se han descargado la aplicación 'Santander e-Joven' que, desde el pasado mes de enero, permite a los jóvenes santanderinos, así como de otros municipios vecinos obtener información de aquellas actividades y cuestiones de su interés, organizadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander.

Esta app gratuita, compatible con los sistemas operativos IOS, Android, Blackberry y Windows Phone, permite a los usuarios estar informados de las nuevas actuaciones, talleres, exposiciones, revistas y, en general, de cualquier novedad, a través de un sistema de notificaciones directas en su smartphone o tableta.

Además, desde 'Santander e-Joven' cualquier joven puede inscribirse en los talleres o actividades de la Concejalía de Juventud y realizar propuestas tanto para el Centro Espacio Joven como para el programa de ocio nocturno alternativo 'La Noche es Joven'.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que los perfiles oficiales del Centro Espacio Joven de Santander en Facebook y en Twitter cuentan ya con más de 8.600 seguidores.

De hecho, resalta el crecimiento experimentado en ambas redes sociales, tanto en número de seguidores como de fans desde su creación, convirtiéndose en un canal de comunicación permanente no sólo con los jóvenes de Santander sino de otros municipios vecinos.

Más de 3.400 usuarios

El Ayuntamiento también se refirió a los más de 3.400 usuarios que, entre los meses de enero y julio de 2014, solicitaron los distintos servicios del Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

En este sentido, puntualizó que más de 170 jóvenes se inscribieron en los tándems de idiomas, que promueven el intercambio de estudiantes santanderinos con otros extranjeros para mejorar su conocimiento y destreza en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

Por su parte, cerca de un centenar de usuarios requirieron los servicios de las asesorías de sexualidad y empleo, que incluyen dos modalidades -presencial y on line- con un mismo objetivo: facilitar información contrastada y fiable tanto de cuestiones relacionadas con las relaciones afectivas como aquellas que tienen que ver con becas, búsqueda de empleo o recursos y ayudas para el autoempleo.