21 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Comisión permanente de Consejo de Niños colabora en la organizar unas jornadas sobre derechos de la infancia

CANTABRIA.-Santander.- Comisión permanente de Consejo de Niños colabora en la organizar unas jornadas sobre derechos de la infancia
AYTO

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas está colaborando con el Ayuntamiento de Santander en la organización de unas jornadas de sensibilización sobre los derechos de la infancia, que se celebrarán del 17 al 20 de noviembre.

Éste ha sido uno de los puntos de la última reunión de la Comisión Permanente, celebrada en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila. "Desde el equipo de gobierno reiteramos no sólo nuestra apuesta sino nuestro compromiso con la participación activa de los más pequeños en la actividad municipal, en general, y de las propuestas y programas juveniles, en particular", ha señalado el concejal de Familia, Antonio Gómez.

En este sentido, ha destacado que todas las propuestas de los niños de la ciudad se canalizan a través del buzón amigo, un canal de comunicación permanente entre el Consistorio santanderino y los más pequeños.

Durante la reunión los miembros de la Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas elaboraron un borrador de la programación, que incluirá una gymkhana, una sesión de cine, una lectura de un manifiesto, así como acciones de información y divulgación.

"Se trata de un nuevo ejemplo no sólo de la importancia del Consejo Municipal de Niños y Niñas sino su función como órgano fundamental para garantizar participación en la actividad municipal", subrayó Gómez.