CANTABRIA.-Santander.- Concedida la licencia de obras a Bricomart para construir una tienda-almacén en Nueva Montaña

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:27

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras a la empresa Bricomart para la construcción de una tienda-almacén en el polígono industrial de Nueva Montaña, que conllevará una inversión de 12 millones de euros y generará un centenar de empleos cuando se abra el establecimiento y otros 150 puestos de trabajo durante la ejecución del proyecto.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que esta inversión es una muestra del interés por implantarse en Santander de grandes compañías internacionales, como el grupo Adeo, al que pertenece Bricomart, que constituye el primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje y el tercero a nivel internacional.

Díaz ha indicado que el comienzo de la construcción del edificio se prevé para la primavera de 2015, una vez que la empresa redacte el proyecto de ejecución y contrate las obras.

Se trata de una tienda-almacén dedicada a la construcción y la reforma, que ofrecerá a profesionales y particulares más de 12.000 productos destinados a la obra y a la reforma de la vivienda, con precios y stocks de mayoristas y con apertura desde las 7.30 horas.

Bricomart Santander generará aproximadamente 80 empleos directos, además de otros 20 indirectos. La gran mayoría tendrán contrato indefinido, con prevalencia de gente joven (casi 90% de los empleados entre 20 y 40 años) y con un reparto equitativo del género en la contratación.

Durante el proceso de construcción de la tienda-almacén se dará trabajo a más de 150 personas y varias decenas de empresas cántabras podrán incorporarse como proveedores tras su apertura.

El almacén contará con aproximadamente 7.500 metros cuadrados de sala de venta y dispondrá de casi 300 plazas de aparcamiento en superficie.