26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Convocada una concentración el domingo en el Faro de Cabo Mayor en defensa de la senda costera

    CANTABRIA.-Santander.- Convocada una concentración el domingo en el Faro de Cabo Mayor en defensa de la senda costera
    ASAMBLEA DEFENSA SENDA COSTERA

    SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asamblea en Defensa de la Senda Costera y La Semana de la Ecología del Barrio Covadonga han convocado este domingo, 30 de noviembre, una concentración en el Faro de Cabo Mayor, a las 10 horas, en defensa de la senda costera.

    Con esta iniciativa, que lleva por lema 'En defensa y divulgación de la Senda entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar', y que incluye también un recorrido por la senda en su totalidad, se pretende recordar y reclamar a las administraciones implicadas una "reversión total" de las obras, que comenzaron hace unos meses y que en la actualidad están paradas.

    Durante la marcha, se informará a los participantes de otros proyectos en la zona, como la inminente presentación pública del Parque Litoral Norte, por el que discurre la senda en su totalidad.

    Asimismo, se expondrán los criterios que la Asamblea ha mantenido en las reuniones con Costas, Ayuntamiento, asociaciones de vecinos y partidos políticos, y que llevaron hace unas semana a presentar un documento solicitando la reversión de las obras en su totalidad.

    REUNIÓN

    En un comunicado, la Asamblea explica que este miércoles se reunió para informar a los ciudadanos de las novedades en torno a las obras de la senda costera. Durante el encuentro, los portavoces del colectivo recordaron que la semana que viene se cumple un mes desde que se creó la Comisión Mixta, en la que están representados el equipo de gobierno del PP, partidos de la oposición PRC y PSOE, asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román, la consejería de Medio Ambiente, Demarcación de Costas de Cantabria y la Asamblea en Defensa de la Senda Costera.

    El objetivo de esta Comisión -recuerdan- fue desde el comienzo llegar a un consenso entre todos los grupos y buscar una solución a la polémica creada con las obras. En la última reunión, la Asamblea entregó un documento con una batería de propuestas para revertir los daños ocasionados en este tramo de la costa.

    Asimismo, se presentaron infografías, fotografías y material medioambiental para reforzar la defensa que mantiene este colectivo para que no se altere la senda. La Asamblea, como integrante de la Comisión Mixta, presentó un plan alternativo, y está a la espera de que la Administración dé una respuesta, ya que según afirmó Costas "mantener las obras paradas sin saber qué hacer supone gastos administrativos y problemas".