CANTABRIA.-Santander.- Díaz recuerda que PP aprobó, con la "abstención" del PRC, 2,5 millones para mejoras en General Dávila

Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 17:54

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha recordado que el equipo de gobierno del PP aprobó en el Pleno del mes de mayo, con la "abstención" de los regionalistas, una partida de 2,5 millones de euros para la realización de actuaciones de mejora en el entorno de General Dávila.

Con este recordatorio, Díaz ha contestado, a través de un comunicado, a la petición del PRC de Santander de llevar a cabo un Plan de acción integral para la zona de General Dávila y Los Castros, con el fin de "mejorar y dar respuesta" a las necesidades de accesibilidad peatonal, movilidad, conectividad y aparcamiento que presenta esta zona de la ciudad, entre otras carencias.

Ante esta solicitud, el edil 'popular' ha subrayado que, entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento de Santander acometerá la reordenación del grupo Benidorm, para mejorar la circulación de vehículos, el tránsito peatonal y la accesibilidad en el popular barrio, un proyecto que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros; o el asfaltado de los 3.650 metros de longitud del Paseo de General Dávila, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, que registra una intensidad media de 14.000 vehículos al día, una actuación a la que destinará más de 800.000 euros.

Por todo ello, Díaz ha afirmado que el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, "una vez más, llega tarde en sus reivindicaciones y demuestra, además de su oportunismo y falta de compromiso real con la ciudad y los vecinos, su reiterado y preocupante desconocimiento de la realidad municipal".

Además, el concejal ha señalado que el equipo de gobierno continuará con los trámites para acometer la remodelación de Prado de San Roque, a través de una serie de actuaciones que conllevarán una inversión global de 10,4 millones de euros. Y ha apuntado que, para su gestión urbanística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma semana una encomienda a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

"El equipo de gobierno sigue apostando por la regeneración urbana de los barrios y por la mejora de su calidad de vida, a través de actuaciones, que no sólo contribuyen a revitalizar la ciudad y a poner en valor la trama urbana consolidada, sino a la creación de nuevas dotaciones y espacios libres", ha subrayado el responsable de Infraestructuras.

Ha incidido en que el proyecto, --que afectará a una superficie de 7.821 metros cuadrados de terrenos, situados al sur del campo de fútbol Uco Alciturri y a ambos lados del funicular, con un total de 13 parcelas, de las que 9 son privadas y 4 municipales--, dará continuidad a otras actuaciones municipales del entorno, como está siendo la construcción de las 60 VPO en General Dávila, puesto que 12 de ellas están destinadas a los realojos derivados de este proyecto de regeneración urbana.

Díaz también ha resaltado otras actuaciones ejecutadas en la ladera Sur de General Dávila, entre las que ha mencionado la ejecución de una rotonda que soluciona el 'fondo de saco' de la calle Prado San Roque y permite la creación de un nuevo acceso por el sur al Hospital Santa Clotilde.

Asimismo se ha referido a la mejora la presión de agua, mientras que de las intervenciones llevadas a cabo en la Avenida de los Castros, ha citado las obras realizadas para mejorar el tráfico entre el Distribuidor de la Marga y la S-20 o la puesta en servicio de la nueva Glorieta de Díaz Caneja, entre otras.

"Todas las actuaciones acometidas, así como las que están previstas para General Dávila-Los Castros han sido previamente debatidas y consensuadas en el Grupo de Trabajo integrado por los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de toda esta zona", concluyó el edil.