CANTABRIA.-Santander.- Editada una guía sobre accesibilidad comercial

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 18:56

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con las federaciones y asociaciones de comerciantes de la ciudad y la Comisión de Accesibilidad de CERMI-Cantabria, han editado una guía sobre accesibilidad comercial.

Se trata de un sencillo manual con ocho puntos básicos para hacer accesible un establecimiento comercial, así como nueve recomendaciones para tratar de ofrecer entornos, productos y servicios más confortables y cómodos de utilizar para todas las personas.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se distribuirán un total de 5.500 dípticos entre todo tipo de establecimientos del municipio con el objetivo de que puedan disponer de unas pautas mínimas que, en un lenguaje sencillo y de forma eminentemente práctica, les facilite la realización de una transacción comercial con una persona con discapacidad, independientemente del tipo que sea.

La guía hace especial hincapié en los accesos -sin escalones y con pavimento antideslizante-; las puertas -ancho mínimo de 0,80 cm, abatibles o automáticas y que contrasten cromáticamente con el marco-; los espacios de interiores -que permitan el giro de una silla de ruedas y barras o mostradores a dos alturas- o los comedores -con espacio libre de paso para sillas de ruedas y mesas adecuadas para su aproximación-.

El manual también recoge indicaciones relativas a los probadores -espacio libre de 1,50 m y espejo de cuerpo entero-; toldos -a una altura mayor de 2,20 m para no obstaculizar la calzada-; aseos adaptados y el uso de símbolos estándares internacionales para la información y señalización.