14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Gómez recuerda al PRC que los datos del estudio sobre el Mundial de Vela "son públicos desde el día 8"

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha acusado este lunes al Grupo Regionalista de "mentir" y le ha recordado que los datos del estudio sobre el impacto económico del Mundial de Vela "son públicos desde el pasado 8 de octubre".

    En este sentido, señaló que "cualquier ciudadano" interesado en conocer las principales conclusiones del Estudio técnico de evaluación e impacto del Mundial de Vela 2014 en Santander, elaborado por el Grupo de I+D+I en Economía Pública del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, "puede hacerlo a través de la web municipal".

    En nota de prensa, Gómez aclaró que dicho resumen ejecutivo es una "síntesis" de la memoria final del estudio, en el que aparecen detalladas "todas y cada una" de las principales conclusiones del informe.

    "El resumen publicado en la web municipal contiene las principales cifras de este evento deportivo, en cuanto a participación -1167 regatistas, 554 técnicos y 836 embarcaciones de 82 países así como a 196 periodistas acreditados de 27 países, 150 jueces (tierra, mar y medidores) y 550 voluntarios acreditados- o impacto económico -37,18 millones de euros-", subrayó el portavoz municipal.

    Asimismo, incidió en que permite conocer datos relativos a la incidencia del Mundial en la ocupación hotelera -del 82,09%, superando en un 29,7% a lo sucedido en el mismo periodo del año anterior o de su aportación al incremento del PIB cántabro, cifrada en un 0,29 por ciento.

    "Estos son los datos realmente relevantes, los que ponen de manifiesto la importancia del Mundial de Vela, celebrado en Santander, más allá de la oportunidad histórica que representó para la ciudad este importante evento deportivo", aseveró Gómez, quien añadió que el resto de la información del estudio, no publicada, corresponde únicamente con la metodología y herramientas utilizadas para elaborar el mismo.

    Por ello, solicitó al portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, "un poco más de rigor y seriedad" en sus afirmaciones, ya que "parece estar más interesado en seguir sembrando dudas con falsas acusaciones sobre la celebración" de este evento que en admitir, de una vez por todas, que el Mundial de Vela "ha supuesto un antes y un después en la historia de la ciudad".

    Asimismo, hizo hincapié en que el Grupo Regionalista "ya tiene fecha" para ver completo el citado Estudio, tal y como solicitó al equipo de gobierno.