1 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- IU denuncia el "lamentable" estado de conservación del parque del Doctor Morales

CANTABRIA.-Santander.- IU denuncia el "lamentable" estado de conservación del parque del Doctor Morales
IU

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha denunciado que el estado de conservación del parque del Doctor Morales es "lamentable" en algunas de sus áreas, sobre todo en la zona del estanque.

"La zona este del parque, donde más niños hay debido a la existencia de zonas de recreo, se encuentra en un estado pésimo", ha indicado en un comunicado el coordinador de IU en Santander, Miguel Saro.

Así, ha asegurado que "hay basura, residuos y cristales rotos" en esta parte del estanque próxima al colegio público Fuente de la Salud. "Es una zona por la que transitan cientos de niños y en la que la insalubridad y la inseguridad están presentes", ha apostillado.

Por otro lado, también ha advertido de que la zona oeste del conocido como parque de La Vaca tiene zonas señalizadas como humedales que "en realidad son charcas estancas con nula actividad biológica, así como peligrosas zanjas profundas realizadas por Aqualia".

Finalmente, IU ha recordado al PP que Santander "tiene zonas distintas a las que salen en las postales". "De la Serna ha de salir de esa burbuja desde la que dirige la ciudad y dedicarse a solucionar también los problemas del Santander real, del Santander de los barrios", ha concluido Saro.

Para leer más