23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Las ludotecas y centros cívicos ofrecerán un programa especial de ocio educativo en Semana Santa

    Las ludotecas y centros cívicos ofrecerán un programa especial de ocio educativo en Semana Santa
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander organizará un programa especial de ocio educativo durante las vacaciones escolares de Semana Santa, que se desarrollará del 21 al 25 de abril en las ludotecas y centros cívicos municipales, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.

    Con este objetivo, las ludotecas ampliarán su horario habitual, mientras que los centros cívicos pondrán en marcha talleres específicos para los más pequeños, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

    Así, una vez más, como viene siendo habitual durante los periodos vacacionales, las cinco ludotecas del Ayuntamiento de Santander --Gota de Leche, Alisal, Callealtera, Nueva Montaña y Río de la Pila--, modificarán su horario habitual, abriendo, del 21 al 25 de abril, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

    Tan sólo durante las pasadas vacaciones, más de un centenar de familias del municipio hicieron uso de este servicio, que atendió a 150 niños, para los que organizó todo tipo de actividades, previniendo situaciones de exclusión social y facilitando el fomento de las relaciones sociales de los más jóvenes.

    Las ludotecas municipales ofrecerán a los niños la posibilidad de utilizar juegos de estrategia, azar, habilidad intelectual o motriz, de desarrollar su creatividad con el montaje con piezas con la construcción de objetos como sombreros, espadas o teléfonos móviles o, incluso, de confeccionar su propio vestuario.

    Todas ellas permitirán disfrutar a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, de distintas propuestas como juegos de mesa y de reglas, de ensamblajes y simbólico, zona de futbolín y Scalextric, biblioteca y tebeoteca y zona de ordenadores.

    CENTROS CÍVICOS

    También la red municipal de centros cívicos pondrá en marcha una programación especial dirigida a los más pequeños durante la Semana Santa.

    Del 21 al 25 de abril, se realizarán talleres infantiles para niños a partir de 4 años en los centros cívicos de Cueto y María Cristina, mientras que Mercedes Cacicedo, en San Román, y en el centro social La Peña, en Peñacastillo, se realizará un campamento bilingüe en inglés-español, en ambos casos en horario de mañana.

    Además, el Centro Municipal de la calle San José realizará talleres infantiles para niños de entre 6 y 12 años, a los que enseñará, entre las 10.00 y las 13.00 horas, distintas técnicas para desarrollar su creatividad.

    Así, podrán aprender a elaborar un puercoespín portalápices, con pasta moldeable; un acuario con materiales reciclados; una papelera con la técnica del enrollado, mantelillos de trapillo o una libreta personalizada.

    Todos estos talleres creativos del centro municipal San José 10 tendrán un precio simbólico de dos euros, que se destinarán al proyecto municipal 'Apadrina una familia'.