CANTABRIA.-Santander.- Medio centenar de jóvenes participan ya en los primeros "tándems" del programa Bolsa de Idiomas

Actividades del Centro Espacio Jóven
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 16:14

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de jóvenes participan ya en los primeros encuentros o "tándems" organizados en el marco del programa Bolsa de Idiomas, promovido por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación AEGEE.

Se trata de una iniciativa que promueve el aprendizaje de distintos idiomas, a través del encuentro de jóvenes santanderinos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con otros provenientes de países como Inglaterra, Francia, Alemania o Italia.

Hasta el fomento ya se han formalizado 24 tándems, que han comenzado a reunirse, tanto en el Centro municipal Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital como en otros espacios de la ciudad.

Los "tándems" más numerosos son los de inglés (12), seguidos de los de alemán (6); los de francés (6) e italiano (2).

El programa ofrece un número inicial de 25 plazas para cada uno de los idiomas, que se van cubriendo por orden de inscripción, así como en función de la disponibilidad horaria, edad y aficiones de los participantes.

Los jóvenes interesados pueden rellenar la solicitud y enviarla al correo juventud@santander.es o tandem@aeggesantander.org, indicando en el asunto del mensaje "Tándem" o también pueden entregarla personalmente en el Centro Espacio Joven o en la planta 1 de la torre B de la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria (Asociación AEGEE).

FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, destacó que, a través de la denominada Bolsa de idiomas, el Consistorio y AEGEE fomentan la celebración de "tándems" o encuentros entre dos jóvenes durante el resto del curso escolar, incluyendo la posibilidad de que continúen durante el verano.

Además, según dijo, el programa contempla la posibilidad de organziar "quedadas" para aquellos participantes que deseen participar en grupos de 6 u 8 personas.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes, en este caso, dando respuesta a una demanda, la enseñanza de idiomas, a través de una actividad que ha sido realizada con anterioridad y que ha gozado de una excelente acogida", afirmó el edil.

Portilla recalcó que se trata de un programa gratuito, que se organiza a través de la fórmula de la colaboración público-privada, cuyo correcto funcionamiento de la Bolsa de idiomas depende de la buena voluntad y colaboración de sus protagonistas.

Por ello, recomendó a los participantes que se comprometan a realizar el intercambio con la persona asignada y tratar de ayudarla en su objetivo de mejora de idiomas.