17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- El Pleno del Consejo de Niños del Ayuntamiento se reunirá cuatro veces al año

    CANTABRIA.-Santander.- El Pleno del Consejo de Niños del Ayuntamiento se reunirá cuatro veces al año
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno Ordinario del Consejo de Niños y Niñas de Santander ha aprobado en su última reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Sena, la modificación de su artículo 11.1 para incrementar el número de reuniones anuales de este órgano a cuatro.

    De la Serna explicó que esta medida, que tiene como finalidad fomentar una mayor participación de los más pequeños en la actividad municipal, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno de incluir a Santander en la Red de 'Ciudades Amigas de la Infancia' de UNICEF.

    "Queremos que Santander sea una ciudad comprometida con el respeto a los derechos de los niños, de forma que la opinión, las necesidades, las prioridades y los derechos de la infancia formen parte de las políticas, los programas y las decisiones públicas, para conseguir una ciudad para todos", recalcó el regidor.

    En este sentido, hizo hincapié en la existencia de un Plan de la Infancia y la Adolescencia, aprobado en mayo de 2013, que garantiza una atención integral a la población menor de 18 años en todos los aspectos que afectan a su vida cotidiana -educación, salud, ocio y tiempo libre-, poniendo a su disposición todos los recursos municipales disponibles.

    De la Serna también informó en el Pleno Ordinario del Consejo de Niños y Niñas del estado de la candidatura de Santander dentro de la convocatoria de UNICEF 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

    "Tras la decisión del pleno de presentarnos a este reconocimiento y de presentar la solicitud necesaria, en estos momentos estamos elaborando la documentación adicional que nos ha requerido UNICEF, que enviaremos antes del 30 de junio", apuntó el alcalde, quien añadió que el próximo 31 de octubre concluirá la revisión de la documentación y tendrá lugar la resolución de UNICEF.

    Asimismo, les recordó que el sello de reconocimiento que UNICEF otorga a aquellas poblaciones que acredita como 'Ciudad Amiga de la Infancia', contribuye a un mayor compromiso social e institucional a favor de los derechos de la infancia, objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Santander.