1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PP cree que PRC "no está legitimado" para hablar del Estatuto de Capitalidad

CANTABRIA.-Santander.- PP cree que PRC "no está legitimado" para hablar del Estatuto de Capitalidad
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha considerado que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) "no está legitimado" para hablar del Estatuto de Capitalidad para la ciudad.

Y es que, según indicó en un comunicado, el PRC, durante sus ocho años al frente del Gobierno de Cantabria, "no movió ni un solo dedo para reconocer la singularidad de Santander como capital de la Comunidad Autónoma" respecto a otros municipios.

Gómez consideró que "parece una broma de mal gusto que el PRC se dé cuenta ahora de que Santander, como capital, cuenta con numerosos servicios e infraestructuras que no sólo son utilizados por los vecinos del Consistorio santanderino, sino por los del resto de entidades locales de Cantabria".

"El Ayuntamiento de Santander ejerce y desarrolla las competencias que, en su calidad de municipio, le atribuye la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, superando incluso el imperativo legal, con la única finalidad de prestar un servicio público eficaz y de satisfacer los intereses generales de los vecinos", recalcó el portavoz municipal.

De hecho, hizo hincapié en que es por este motivo por el que "el equipo de Gobierno (PP) siempre ha reivindicado el Estatuto de Capitalidad, el mismo que negó el Gobierno de coalición PRC-PSOE y al que se opusieron sistemáticamente los regionalistas santanderinos".