26 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PP critica el "desconocimiento" del PRC sobre la OLA

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, critica el "desconocimiento" que a su juicio manifiesta el PRC respecto a los servicios municipales y, en concreto, al de la OLA, tras las afirmaciones realizadas este martes por el grupo regionalista.

Díaz ha explicado que los parquímetros personales para permitir los usuarios abonar el estacionamiento en tiempo real a través de una tarjeta prepago, se pusieron en funcionamiento en abril de 2009, y siguen activos todos los que se han concedido.

Asimismo, ha indicado que, a partir de agosto de 2013, y para dar una mayor cobertura, se puso a disposición de los ciudadanos la aplicación móvil gratuita E-park, que ofrece más prestaciones a los usuarios y mayor facilidad para su utilización, puesto que sólo se requiere de un teléfono móvil, sin necesidad de un dispositivo específico para este servicio, como es el caso de los parquímetros personales.

"Una muestra de la aceptación que ha tenido esta APP es que cuenta con más de 6.000 usuarios activos y que gestiona una media de 1.000 tickets diarios", afirma Díaz en nota de prensa.

Por otro lado, el concejal ha indicado que los parquímetros provistos de paneles solares con la posibilidad de pago con tarjeta se instalaron en el año 2007, nada más comenzar el plazo de la concesión, en todas aquellas zonas a las que se amplió la OLA.

Igualmente, se han colocado este tipo de parquímetros en la ampliación de la OLA llevada a cabo en el año 2012. Estos parquímetros permiten el pago con los dos modelos de tarjeta prepago que existen.

Respecto al pago con tarjeta de crédito en las grúas, Díaz ha aclarado que, a pesar de que la empresa tenga disponibles los terminales, "han sido cuestiones relativas a la gestión del pago las que han impedido que pudieran ponerse en uso, sin perjuicio de que, desde los servicios municipales correspondientes, se estén analizando alternativas para poder hacer efectivo este servicio".

El responsable municipal de Infraestructuras ha precisado que el servicio de consultas a través de una página web está operativo, si bien, "desde hace unos meses, se están realizando ajustes para mejorar el servicio que presta". No obstante, asegura que la empresa tiene personal que, durante las 24 horas del día, puede atender cualquier consulta telefónica que se haga por los usuarios.