CANTABRIA.-Santander.- PP defiende el proyecto "estratégico" de conexión de Los Castros con la S-20

Actualizado: jueves, 17 julio 2014 19:36

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha defendido este jueves el proyecto "estratégico" de la nueva conexión de la Avenida de Los Castros con la S-20 y ha acusado al PSOE "oponerse, una vez más, al interés general de la ciudad y sus vecinos".

Díaz recordó a los socialistas en un comunicado que esta nueva conexión es un proyecto contemplado tanto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 1997, como en el nuevo PGOU, en vigor desde septiembre de 2012.

Asimismo, incidió en el que se trata de una actuación recogida en el Plan Estratégico Santander 2020; en el proyecto de desarrollo de la vaguada de las Llamas 'Santander Ya +' y dentro de la mejora de las conexiones Norte-Sur del Plan de Movilidad Sostenible de Santander, procesos todos ellos caracterizados por su amplia participación pública.

"Los socialistas santanderinos, con su portavoz a la cabeza, vuelven a hacer uso de una demagogia de libro para cuestionar un proceso perfectamente reglado, en base a la legislación vigente, con el único fin de tratar de cuestionar la actuación del equipo de gobierno para confundir a los vecinos", afirmó el edil.

El responsable de Infraestructuras hizo hincapié en que el expediente municipal para la obtención de los terrenos necesarios para la mejora de la conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros, que se inició en el año 2010, se ha llevado a cabo por los servicios técnicos municipales de una manera escrupulosa y rigurosas, afectando a 39 propiedades, 3 de ellas viviendas, sin que haya existido incidencia alguna en el proceso.

EXPROPIACIÓN

Díaz recalcó que, al igual que en el resto de los casos, la propietaria de la vivienda afectada por este proyecto estratégico, ha sido indemnizada con el valor de la misma y el resto de bienes afectados, estableciéndose por parte del Jurado de Expropiación y, en ningún caso por el Ayuntamiento de Santander, una valoración que asciende a 79.000 euros y que ya está depositada en la Caja General para que pueda disponer de ella cuando lo considere oportuno.

En la misma línea, señaló que el Consistorio santanderino le ha ofrecido, en más de una ocasión, la posibilidad de acceder a una vivienda sin estrenar, dotada de garaje y trastero, valorada a precio de VPO en 89.000 euros, una opción que no ha sido aceptada por la propietaria y su familia.

"Resulta cuando menos una broma de mal gusto que los socialistas santanderinos hablen de expropiación urgente cuando la propietaria de la vivienda conocía desde hace 15 años este proyecto, así como la situación de fuera de ordenación en la que se encuentra dicho inmueble", aseveró el edil.

Díaz aseguró que "el Ayuntamiento de Santander seguirá siendo el principal defensor de los derechos de esta propietaria, pero no permitirá que se pisoteen los derechos del resto de los vecinos del municipio de disponer de un vial absolutamente necesario para mejorar su calidad de vida por el hecho de que una persona tenga la legítima pretensión de recibir más dinero del legalmente establecido".

"La indemnización ha sido establecida por el Jurado de Expropiación, de acuerdo a los criterios legalmente establecidos al efecto", reiteró el edil, quien calificó de sorprendente que un grupo político trate de saltarse la Ley y pretenda que se beneficie a un particular, cometiendo un delito para ello, algo que sólo puede obedecer a intereses políticos.