1 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

PP lamenta la "hipocresía" de PSOE con el centro cívico de Cazoña, por el que "no hizo nada" en ocho años

PP lamenta la "hipocresía" de PSOE con el centro cívico de Cazoña, por el que "no hizo nada" en ocho años
EUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz (PP), ha lamentado este lunes la "hipocresía" del PSOE al exigir ahora la construcción del Centro Cívico de Cazoña, el mismo por el que "no hizo nada" durante los ocho años que estuvo al frente del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, el edil 'popular' recordó en un comunicado a la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, que este equipamiento será una realidad gracias al "compromiso inequívoco" del equipo de Gobierno del Consistorio con los barrios de la ciudad y con la mejora de sus dotaciones.

De hecho, añadió que, tal y como se comprometió el alcalde, Iñigo de la Serna, con los vecinos, el próximo jueves, 27 de marzo, se aprobará en el Pleno de la Corporación una modificación del presupuesto con el objetivo de comenzar la construcción del Centro Cívico de Cazoña este mismo año.

Asimismo, Díaz incidió en que la respuesta a esta "reivindicación histórica" de los vecinos, "no sólo será posible gracias a la sensibilidad del equipo de gobierno con las necesidades de sus vecinos sino a su gestión económica responsable y austera, que le permitirá dotar una partida para la construcción, en solitario, de este nuevo equipamiento".

"Resulta cuando menos sorprendente que el mismo partido que no movió ni un solo dedo para cumplir con el compromiso alcanzado con los vecinos de Cazoña durante los ocho años que gobernó en el Gobierno de Cantabria, se erija ahora como el defensor de un proyecto al que condenaron al olvido", afirmó el responsable de Infraestructuras.

OTRAS ACTUACIONES EN CAZOÑA

Díaz hizo hincapié en que, a pesar de las dificultades económicas del momento actual, desde el Consistorio "hemos decidido afrontar este ambicioso y necesario proyecto, poniendo de manifiesto nuevamente nuestra apuesta por los barrios, por la mejora de sus infraestructuras y, con ello, con la calidad de vida de nuestros vecinos".

En este sentido, destacó otras de las actuaciones que se están desarrollando en el barrio o que ya han finalizado, entre las que citó la construcción de un nuevo parque sobre el aparcamiento del Distribuidor de la Marga, que contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados y dispondrá de unas espléndidas vistas sobre la bahía de Santander, gracias a su orientación Sur.

En la misma línea se refirió a la puesta en servicio de la nueva Glorieta de Díaz Caneja, otra demanda de los vecinos de la zona, a la que el Consistorio santanderino dio cumplimiento, mejorando así las condiciones de fluidez y seguridad del tráfico en este punto, en el que confluyen la Avenida Cardenal Herrera Oria, el Paseo de General Dávila y la calle Emilio Díaz Caneja.