CANTABRIA.-Santander.- El PRC estará "vigilante" para que se mantengan las plazas de aparcamiento en la Atalaya

Infografía cuesta de la Atalaya
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 11:33

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Regionalista de Santander permanecerá "vigilante" para que se mantengan las plazas de aparcamiento en la cuesta de la Atalaya una vez comiencen las obras a principios de noviembre.

En un comunicado, el PRC ha señalado que la actuación municipal supone la "reforma integral" del barrio y prevé, entre otras actuaciones, ampliar las aceras, para lo que el Ayuntamiento ha anunciado que eliminará ciertas plazas de aparcamiento y generará otras nuevas.

En este sentido, los regionalistas esperan que "dicho quita y pon" sea equitativo y no suceda como en otras zonas, "donde se aprovechan las obras para reducir el número de aparcamientos en claro perjuicio para los vecinos", según el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila.

El concejal también ha trasladado su "preocupación" con otra de las intervenciones previstas, la eliminación de uno de los dos carriles de subida hasta el Paseo de General Dávila. Si se elimina este carril que permite "fluidez circulatoria", se generará "un embudo de coches en un tramo que, por su ubicación, cuenta con otros hándicaps añadidos", ha observado el edil, que ha recordado que en la zona hay un colegio y un centro de salud, así como que el vial confluye en una de las principales arterias de la ciudad.

Por ello, Fuentes-Pila espera que desde el Ayuntamiento se haya previsto la viabilidad o no de dicha ejecución para "evitar inconvenientes que hasta la fecha no existen".