21 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE denuncian el mal estado del campo de fútbol de Cueto y urge al PP su remodelación

"Un lodazal difícilmente practicable", según los socialistas

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE denuncian el mal estado del campo de fútbol de Cueto y urge al PP su remodelación
PSOE

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha exigido hoy al equipo de Gobierno (PP) que acometa "de inmediato" la remodelación de las instalaciones deportivas del Club Atlético España de Cueto.

Durante una visita a las instalaciones, en las que ha comprobado que se encuentran en un estado "lamentable", los afectados han transmitido a Pérez Ezquerra su "hartazgo" por los retrasos "injustificados" e "incumplimientos reiterados" del PP, ha informado el PSOE en un comunicado.

Según ha detallado, "el campo de fútbol es un lodazal difícilmente practicable, el terreno pone incluso en riesgo la integridad de los deportistas y los vestuarios no reúnen unas condiciones mínimas".

La portavoz socialista ha criticado que la apuesta por el deporte del alcalde, Íñigo de la Serna, sea "la bandera, la foto y las palabras grandilocuentes" y ha lamentado que "mientras ellos -PP- ondean una bandera, los niños de esta ciudad juegan en el fango".

"Qué pensarán los padres de estos niños cuando el alcalde dice que somos ejemplo para el resto de ciudades o cuando saca a pasear una bandera para hacerse la foto", se ha preguntado Pérez Ezquerra.

Para la portavoz socialista, "no hay derecho a que los ciudadanos y, especialmente los más jóvenes, no tengan unas instalaciones deportivas adecuadas mientras De la Serna gasta más de 600.000 euros de las arcas del Ayuntamiento de Santander en el Museo del Deporte de Cantabria", que, a su juicio, "es un nuevo derroche innecesario".

Pérez Ezquerra ha denunciado la "pasividad y desidia" del equipo de Gobierno respecto al cuidado y mantenimiento de las instalaciones municipales deportivas, que "están dejadas de la mano" y presentan un "notorio estado de abandono y dejadez".

"DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS"

Pérez Ezquerra ha recordado que el proyecto de remodelación del campo La Telegrafía, que se aprobó por unanimidad, lleva pendiente desde que Gonzalo Piñeiro era alcalde de la ciudad.

Ya "en la anterior legislatura" De la Serna, Luis Morante -concejal de Deportes- y Santiago Recio -ex concejal de Barrios- reunieron a los afectados para presentarles varias alternativas.

En agosto del año pasado De la Serna anunció que las obras se licitarían en septiembre, y en octubre el Ayuntamiento aprobó el proyecto técnico con un plazo de ejecución de seis meses, ha apuntado Pérez Ezquerra, que, irónicamente, ha preguntado al regidor "de qué año".

"La realidad es que a marzo de 2014 el proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos", ha manifestado la edil del PSOE, que ha recriminado al PP que "se haya limitado a anunciar una y otra vez la inminente construcción de la instalación deportiva".

Por ello, además de exigir que se liciten de inmediato las obras, la portavoz socialista cree que el alcalde debe de dar explicaciones del por qué de los continuos retrasos.