10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PSOE dice que el auto del TSJC sólo ratifica que el PGOU legaliza los chalés de Calleja Norte

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha manifestado que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), "como siempre en el plan ventajista que le caracteriza ataca a la oposición en base a una sentencia de la que todavía nosotros no disponemos con la única intención de ganar por la mano y crear la falsa sensación en los ciudadanos de que la actuación del equipo de Gobierno ha sido impecable".

Para Pérez Ezquerra, "estas descalificaciones demuestran la desvergüenza y el poco talante democrático del señor alcalde que hace una demostración ostentosa de descalificaciones ofensivas en la que no separa la parte personal del cargo" y que, a su juicio, "definen a la perfección el estado de nerviosismo en el que se encuentra".

Según ha subrayado en un comunicado, el contenido de la sentencia "no hace más que ratificar lo que este Grupo lleva manteniendo durante mucho tiempo, que el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, había legalizado a la carta los chalés de la Calleja Norte".

"Lo decíamos y lo mantenemos: el PGOU ha servido para dar cobertura legal a unos chalés sobre los que pesaban sentencias de derribo, ratificadas judicialmente varias veces durante 23 años en base a una infracción urbanística declarada por todos los Tribunales y que conllevaba el derribo", ha afirmado.

En su opinión, "es un insulto a la inteligencia intentar utilizar una sentencia, que no hace más que ratificar lo que este Grupo denominó legalización a la carta, en contra de lo que avanzábamos que iba a ocurrir". "Lo que está claro es que el Plan General de Ordenación Urbana se ha utilizado para ajustar y legalizar, ignorando las sentencias que pesaban sobre la urbanización", ha apostillado.

Para concluir, ha indicado que fue una Resolución de Alcaldía, delegada por el alcalde, Íñigo de la Serna, en el concejal de Urbanismo, César Díaz, la que dio el visto bueno a la concesión de la licencia de obra que legaliza la urbanización 'El Socaire' justo el día antes de que la providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria -4 de junio-.