10 de abril de 2020
16 de junio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE dice que en el boletín de inscripción de El Veranuco no se informa de las becas de comedor

"Si hay voluntad de conceder becas, lo correcto y lo normal es incorporar la información en el boletín de inscripción", afirma

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido este lunes al equipo de Gobierno (PP) que explique "por qué motivo en el boletín informativo de las actividades de 'El Veranuco' no se hace ninguna alusión a las becas de comedor".

Pérez Ezquerra señala en un comunicado de prensa que pese a que el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, ha manifestado este domingo en un medio de comunicación regional que el Ayuntamiento reserva 160 plazas de comedor a niños en exclusión social, en el boletín de inscripción de 'El Veranuco', que recoge toda la información de servicios, requisitos, plazos y documentación a presentar para solicitar una plaza, "no se informa de la existencia de becas de comedor ni de cómo acceder a ellas ni los requisitos que son necesarios cumplir".

En cambio, añade que como requisito para que las familias puedan inscribir a sus hijos en las actividades con servicio de comedor, se establece que es obligatorio que ambos padres trabajen.

El boletín de inscripción -adjuntado por el Grupo Socialista señala que "el precio del comedor no tendrá reducción y dependerá de la quincena" y que "las cantidades abonadas en concepto de comedor no se devolverán".

Pérez Ezquerra ha manifestado que "si en la información pública se establece la necesidad de que ambos padres trabajen, el mero sentido común hace que las familias que no cumplen ese requisito renuncien a la posibilidad de apuntarlos a este servicio".

Y, en el mismo sentido, apunta que "si no se incluye información de las becas de comedor, una inmensa mayoría que pudiera acceder a ellas quedará fuera". "Si hay voluntad de conceder becas, lo correcto y lo normal es incorporarlo en el boletín de inscripción", ha manifestado la portavoz socialista.

La portavoz socialista explica que ha preguntado por este asunto a trabajadores municipales, quienes le han transmitido que las becas de comedor se conceden "en casos excepcionales" a través de las UTS (Unidades de Trabajo Social).