31 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PSOE insiste que "a día de hoy hay más deuda que cuando De la Serna accedió a la Alcaldía"

CANTABRIA.-Santander.- PSOE insiste que "a día de hoy hay más deuda que cuando De la Serna accedió a la Alcaldía"
AYTO

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha señalado que "a día de hoy el Ayuntamiento de Santander tiene más deuda de la que Íñigo de la Serna encontró cuando accedió a la Alcaldía".

Al respecto, ha apuntado en un comunicado que, según los datos de los presupuestos municipales, la deuda viva del Ayuntamiento de Santander ascendía a 131,5 millones de euros en el año 2007 y que a día de hoy es de 131,9 millones de euros, es decir, "hay 400.000 euros más de deuda".

Además, ha dicho que "próximamente habrá que sumar otros 9 millones de euros después de que el equipo de Gobierno haya iniciado los trámites para firmar un nuevo préstamo", para lo cual es necesaria la autorización del Ministerio de Hacienda.

"Tenemos un Ayuntamiento intervenido como consecuencia de la política derrochadora del PP en Santander, que ha generado una deuda descontrolada y eso, a pesar de que De la Serna, entonces como concejal de Medio Ambiente, vendió la joya de la corona", ha afirmado Pérez Ezquerra en alusión a la "privatización" del servicio de aguas, por la que el Consistorio ingresó casi 70 millones de euros.

Como consecuencia de ello, ha asegurado que tan sólo durante este año el Ayuntamiento destina 19,3 millones de euros a amortizar deuda, lo cual es una "barbaridad". Así, ha señalado que mientras la partida de inversiones en nuevas infraestructuras desciende "un 24%", mientras la amortización de créditos aumenta un 10%.

La portavoz socialista ha lamentado que los ciudadanos sean los "paganos" de "la deuda generada por el PP". "Los santanderinos cada vez pagan más y reciben menos por la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento durante todos estos años", ha denunciado Pérez Ezquerra, que critica la "voracidad recaudatoria" del equipo de Gobierno.