PSOE lamenta que PP acuda a Castilla-Hermida como "paladín de la buena gestión" cuando "abandonó" el barrio

Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
AYTO
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 14:10

Pérez Ezquerra insta al PP a "pedir disculpas por su mala praxis urbanística" en Castilla-Hermida

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha cuestionado este miércoles que el PP que "durante décadas abandonó" al barrio de Castilla-Hermida acuda ahora a la zona como "paladín de la buena gestión".

"Los mismos que abandonaron a su suerte a este barrio durante décadas y permitieron la especulación más desaforada vienen como paladines de la buena gestión", indica en un comunicado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, en alusión a las declaraciones realizadas por el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), durante la puesta en servicio de un aparcamiento.

Tras apuntar que "no se han creado nuevas plazas de aparcamiento sino que se han recuperado las que previamente se habían eliminado en esta área", Pérez Ezquerra opina que el alcalde no puede calificar la actuación en esta zona como "transformadora".

"En todo caso, tendría que decir reparadora de la mala gestión de la derecha en Santander, que durante más de 30 años ha gobernando ininterrumpidamente en la ciudad", considera Pérez Ezquerra, quien insta al PP a "pedir disculpas" por la "mala praxis urbanística" en el desarrollo de todo esa área.

En esta línea, señala que "para hablar de transformar la ciudad tendría que ir precedido de un reconocimiento expreso de las carencias en equipamientos que tiene esa zona, a los que siempre tuvieron derechos y el PP les negó".

Además, la portavoz socialista cree que hablar de plazas de aparcamiento sin haber analizado el número de plazas mínimas necesarias para una zona tan poblada como Castilla-Hermida es un "cuenterete". "Primero, reconocer las carencias, segundo, pedir disculpas y tercero, proponer soluciones", insta la socialista a los 'populares'.

Por otro lado, la portavoz socialista acusa al alcalde de "transgredir" nuevamente las leyes democráticas haciendo "propaganda" desde su cargo municipal "y con el dinero de todos los ciudadanos en beneficio de su propio partido en plena campaña electoral". "Estos métodos tan poco democráticos son habituales en su forma de proceder", apostilla finalmente.