18 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PSOE llevará a Comisión unas denuncias de vecinos de Pombo y Cañadío a las que no ha respondido el PP

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander llevará a la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible unas denuncias de los vecinos de Pombo, Cañadío y Ensanche por "posibles incumplimientos" de las Ordenanzas municipales de ocupación de dominio público, protección ciudadana y accesibilidad "ante la falta de respuesta" del equipo de Gobierno (PP) a las mismas.

Los vecinos han acudido al Grupo Socialista después de que "el PP no haya contestado a las denuncias que registraron en el mes de mayo", según informa el PSOE en un comunicado.

"Los vecinos tienen derecho a que su Ayuntamiento les conteste, en un sentido u otro, pero una respuesta es lo mínimo que se le puede exigir a una Administración pública", han aseverado los socialistas.

Judith Pérez Ezquerra, portavoz socialista en el Consistorio, ha recriminado al equipo de Gobierno del PP la "falta de respeto" mostrada a los vecinos, a los que "no han querido dar respuesta a pesar de haber transcurrido cinco meses".

"¿Estará De la Serna esperando a aprobar la Ordenanza de transparencia para contestar a los vecinos?", ha preguntado Pérez Ezquerra, que afirma que "la transparencia que venden los'populares' es postureo", ya que "éste equipo de Gobierno es el más opaco que ha habido jamás en el Ayuntamiento de Santander".

La portavoz socialista ha indicado que en la Comisión pedirá explicaciones del "por qué no se ha dado respuesta a los ciudadanos", así como que se haga entrega de los preceptivos informes de los servicios técnicos municipales respecto a esas denuncias.

"Es lamentable que el alcalde y su equipo de Gobierno ninguneen de ésta manera a los vecinos de la ciudad, a los que parece que sólo quieren para hacerse la foto", ha manifestado Pérez Ezquerra.