31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PSOE obviará reuniones con el PP sobre el Plan de Estímulo mientras no haya una "oferta seria y rigurosa"

CANTABRIA.-Santander.- PSOE obviará reuniones con el PP sobre el Plan de Estímulo mientras no haya una "oferta seria y rigurosa"
AYTO

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Judith Pérez Ezquerra, señalado este jueves que ya conoció hace dos semanas a través de los medios de comunicación el Plan de Estímulo 2014 y que "mientras no haya una oferta seria y rigurosa por parte del equipo de Gobierno (PP) para participar en los proyectos de calado para la ciudad obviará cualquier tipo de reunión que busca la fotografía".

Pérez Ezquerra se ha manifestado así en un comunicado después de que el alcalde, Iñigo de la Serna, haya enviado una nota de prensa en la que dice que este jueves ha presentado a los grupos de la oposición (PSOE y PRC) el Plan de Estímulo de 2014 y que, para ello, les ha citado a una reunión a la que no han acudido los socialistas.

Tras señalar que este plan ya lo conoció hace unas dos semanas cuando el alcalde lo presentó a los medios de comunicación en una rueda de prensa, la edil del PSOE ha subrayado que el Grupo Socialista procederá a realizar las aportaciones que estime oportunas cuando se convoque la Comisión pertinente.

Pérez Ezquerra ha explicado que ha rechazado acudir a la reunión porque "se limita a que el alcalde se haga la foto de turno y nos lea el plan que ya explicó a los periodistas hace dos semanas y del cual todavía no nos han hecho entrega".

"Ni hay diálogo, ni hay participación, ni hay transparencia", ha afirmado la portavoz socialista, que asegura que este tipo de "reuniones" que organiza el alcalde "ni son productivas ni son participativas".

En este sentido, ha indicado que durante la elaboración de los presupuestos municipales ya sucedió "algo similar" y que entonces comunicó al portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, que rechazaba participar en este tipo de "paripés" cuyo único resultado es una foto.

Igualmente, ha señalado que el Plan de Estímulo de 2014 ya incluye algunas propuestas de los socialistas, como duplicar el tiempo de 3 a 6 años la bonificación del 50% en el IBI a las Viviendas de Protección Oficial.