2 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE pide incrementar las ayudas para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE pide incrementar las ayudas para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial
AYTO

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que incremente la partida de ayudas para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio.

Los socialistas consideran que los 60.000 euros presupuestados por el equipo de Gobierno son "escasos" para un Ayuntamiento que maneja anualmente un presupuesto cercano a los 180 millones de euros y para una coyuntura en la que favorecer la creación de empleo e impulsar el desarrollo empresarial debe ser la prioridad "número uno" de todas las administraciones.

Así lo ha manifestado este martes la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, a través de un comunicado, en el que también ha mostrado su satisfacción porque el equipo de Gobierno "haya aceptado" la petición de los socialistas para modificar las bases reguladoras.

Al respecto, desde el PSOE señalan que a la convocatoria de este año tan sólo se presentaron 12 solicitudes frente a las 72 presentadas en 2013, lo cual denota que los criterios establecidos no eran los correctos.

"Ha habido un error como se reconoce con el anuncio de la modificación de las bases. Aprovechemos el error reconocido no sólo para apuntalar las bases sino para incrementar económicamente las partidas, para que sean realmente atractivas en una verdadera política incentivadora del emprendimiento", ha demandado Pérez Ezquerra, que recuerda que en 2013 "más de la mitad de las solicitudes (41 de 72) se quedaron fuera por falta de presupuesto".

Los socialistas se han manifestado así después de que el equipo de Gobierno haya anunciado a través de una nota de prensa la próxima modificación de la ordenanza reguladora al objeto de "simplificar" las bases de la convocatoria.