19 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- PSOE propone reservar a comercio minorista de alimentación el 65% del Mercado de la Esperanza

Los socialistas también quieren garantizar la participación de los comerciantes en la toma de decisiones

CANTABRIA.-Santander.- PSOE propone reservar a comercio minorista de alimentación el 65% del Mercado de la Esperanza
CEDIDA

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander defiende preservar la naturaleza del mercado de abastos de la Esperanza y, con este objetivo, ha propuesto reservar, como mínimo, un 65% de su superficie total a venta al por menor de productos alimenticios, frente al 35% propuesto por el equipo de Gobierno (PP).

Así se recoge en las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista al Reglamento de los Mercados Municipales de Abastos, que previsiblemente se debatirá en el próximo Pleno municipal.

Alicia Muñoz, concejala socialista y miembro de la Comisión de Mercados, ha destacado la "singularidad" del Mercado de la Esperanza, que es "el más grande de Cantabria en su tipo y un activo para la ciudad de Santander".

En este sentido, Muñoz ha subrayado en un comunicado que los socialistas no se oponen a que los mercados de abastos de la ciudad acojan actividades de otra naturaleza, como hostelería y restauración, pero, en el caso del Mercado de la Esperanza, la edil socialista ha defendido la importancia de preservar*su esencia, reservando "al menos dos terceras partes de su superficie total" a la actividad de comercio minorista de consumo alimentario.

Igualmente, Muñoz ha explicado que las alegaciones socialistas pretenden "garantizar la participación" de los comerciantes de los mercados de abastos en la toma de decisiones que afecten a sus negocios, para lo cual proponen la creación de un órgano consultivo, tal y como también demanda UTAC.

Desde el PSOE también reclaman que no haya "discriminación" para los comerciantes de alimentación, a los únicos a los que la propuesta del equipo de Gobierno limita el número máximo de puestos que pueden tener.

Finalmente, Muñoz ha recordado que el PSOE llevaba mucho tiempo reclamando un una nueva legislación pues la actual data de los años 80 y se encuentra "obsoleta".