La remodelación del campo de fútbol de Cueto comenzará al término de la temporada

Campo fútbol Cueto
PSOE
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 17:24

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del Campo de Fútbol de Cueto se iniciarán al término de la presente temporada y supondrán una inversión de 900.000 euros. Así lo señala el concejal de Deportes, Luis Morante, en respuesta a al PSOE, que este miércoles ha denunciado el mal estado del campo y ha exigido su remodelación inmediata.

Morante explica al PSOE que será al final de la temporada cuando el equipo de gobierno ejecute el proyecto diseñado por la arquitecta municipal, que contempla la intervención sobre más de 7.700 metros cuadrados de los cerca de 18.500 con los que cuenta el campo de fútbol de "La Telegrafía", ubicado en la calle Ricardo Lorenzo.

El concejal destaca que, con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Santander "no sólo reitera su compromiso con los barrios, sino que, además, pondrá a disposición de los vecinos unas instalaciones completas y actualizadas", con una zona de juego, de 105 por 63 metros.

Asimismo, explica que durante las obras de remodelación, el Ayuntamiento buscará una ubicación alternativa para los equipos del Club Atlético España de Cueto, que habitualmente entrenan en estas instalaciones, al igual que se hizo -añade- con el resto de campos que se han ido remodelando a lo largo de la presente legislatura.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, las actuaciones que se llevarán a cabo en el terreno de juego consistirán en la eliminación del actual drenaje defectuoso, el saneamiento y refuerzo de las dolinas activas, así como la mejora de las condiciones generales de seguridad del terreno de juego, mediante la impermeabilización de la superficie de juego bajo el nuevo césped artificial y la ejecución de una instalación de saneamiento y drenaje del campo.

La actuación municipal incluirá, además, la colocación de 6.600 metros cuadrados de césped artificial, de una estructura y redes de fondo al oeste, de un marcador, de banderines y de banquillos para ambos equipos de jugadores.

También se renovará el saneamiento, se instalará un sistema de riego automático de la superficie de juego del campo y se renovará la iluminación deportiva, para lo que se reutilizarán las cuatro torres eléctricas del campo de fútbol de Nueva Montaña, adaptándolas y completándolas con nuevos proyectores y cuadros eléctricos.

Además, el proyecto incluye la mejora de las instalaciones de vestuarios y almacenes, así como la mejora de la accesibilidad de las instalaciones.