13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Los servicios municipales reparan el colector de saneamiento de Piquío, dañado por el temporal

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Santander trabajan en la reparación del colector general del saneamiento situado en el entorno de Piquío que, como consecuencia de los temporales, ha experimentado desperfectos que se han hecho visibles en la tarde de ayer.

A raíz de los sucesivos temporales, ha cedido el terreno sobre el que se asienta el colector general de 700mm que discurre bajo los Jardines de Piquío y por la vía peatonal paralela a la segunda playa del Sardinero, provocando un socavón y una rotura del colector.

Además, se ha producido un hundimiento en un tramo del paseo, que se encuentra precintado y cerrado al paso de los peatones, segñun ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de aguas municipal han realizado un By-pass provisional del colector para evitar vertidos a la playa, mientras se continúan los trabajos de saneo, asentamiento y reparación del colector.

Los trabajos de reparación, que comenzaron en la tarde noche de ayer, afectarán al tramo situado entre los Jardines de Piquío y la cafetería Rema, y continuarán durante un plazo aproximado de dos semanas.