5 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

CANTABRIA.-Santander.- A subasta el bajo comercial del edificio de VPO para jóvenes de Primero de Mayo

CANTABRIA.-Santander.- A subasta el bajo comercial del edificio de VPO para jóvenes de Primero de Mayo
AYUNTAMIENTO

Por un precio de 135.840 euros

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) ha sacado a la venta el local comercial situado en la planta baja del edificio de 30 viviendas de protección oficial (VPO) en alquiler para jóvenes en Primero de Mayo. Con cerca de 150 metros cuadrados de superficie, ha salido a subasta por un precio de 135.840 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que, con la inclusión de locales comerciales en promociones de viviendas protegidas, el Ayuntamiento pretende favorecer que se combine el uso residencial y comercial para dotar así a los espacios urbanos de servicios próximos a los ciudadanos, tal como prevé el Plan General de Ordenación Urbana.

"Buscamos que los vecinos de los barrios de Santander, y en especial de aquellos que se encuentran en pleno desarrollo, como es el caso de Primero de Mayo, dispongan de servicios en su propia área de residencia, lo que favorece la dinamización del entorno y la generación de actividad económica y, al mismo tiempo, reduce la dependencia del vehículo privado, en consonancia con los objetivos establecidos en nuestro Plan de Movilidad Sostenible", ha precisado.

El edificio en el que se ubica el local comercial que sale ahora a subasta consta de 30 viviendas, adjudicadas en régimen de alquiler para jóvenes, distribuidas en cuatro plantas de altura, y todas ellas con garaje y trastero, situadas en el número 10 de la calle Ángel Medina.

Al ser por subasta, la propuesta de adjudicación del local comercial se realizará a la oferta económica más alta. Las propuestas podrán presentarse hasta las 13 horas del día 18 de agosto, en las oficinas de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander, en la calle Cobo de la Torre 2, bajo. Las condiciones se pueden consultar en la dirección web http://svs-santander.es/perfil_contratante/.