CANTABRIA.-Santander.- Los terrenos de E.On en Polio no costarán dinero al Ayuntamiento

Infografía de la reordenación de la Bajada de Polio
AYTO
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 12:34

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los terrenos de la compañía E.On en la bajada de Polio que el Ayuntamiento de Santander tiene que expropiar para la reordenación de este espacio no costarán dinero al municipio.

Así figura en la relación de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de reordenación de la bajada de Polio entre la calle General Dávila y la avenida de Los Castros, publicado por el Ayuntamiento de Santander en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La valoración de estos terrenos a expropiar para acometer la reordenación fue objeto de un error, según informó el equipo de Gobierno de Santander tras una denuncia del Grupo Municipal Socialista en la que hablaba de que el Ayuntamiento iba a pagar por ellos un valor "20 veces superior al real".

Sin embargo, los terrenos de la eléctrica no costarán dinero al Ayuntamiento por los cambios introducidos por el último Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Según figura en la relación de bienes y derechos afectados por la citada expropiación forzosa, la licencia de obras de las dos parcelas de E.On en la bajada de Polio --de 5 y 103,2 metros cuadrados-- implica la cesión obligatoria y gratuita de la franja calificada como viario público de las dos parcelas objeto de la expropiación, su urbanización y la reubicación del centro de transformación dentro de la parcela neta agrupada.

"La expropiación no produce privación anticipada alguna de terrenos de cesión por lo que no ha lugar a indemnización alguna", señala el Ayuntamiento, que sí deberá pagar 12.138 euros a la Comunidad de Propietarios del General Dávila 196-198.

Con esta publicación en el BOC se inician los trámites de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de reordenación de la bajada de Polio y se abre un periodo de información pública por 20 días para la rectificación de posibles errores. El expediente se encuentra a disposición de cualquiera que quiera examinarlo en el Servicio de Urbanismo.