9 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Un total de 166 trabajos optan al VII Concurso 'SOY CAPAZitado'

CANTABRIA.-Santander.- Un total de 166 trabajos optan al VII Concurso 'SOY CAPAZitado'
AYTO

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 166 trabajos optan a los premios de la VII edición del Concurso 'SOY CAPAZitado', organizado por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de facilitar la participación socio-cultural de las personas son discapacidad.

El Ayuntamiento de Santander informó en un comunicado que se trata 36 más que en la pasada edición, un incremento que atribuyó a la posibilidad de que, como novedad, personas con discapacidad y entidades de toda España pudieran concurrir al mismo.

De hecho, los 166 trabajos presentados al certamen -91 por asociaciones y 75 de personas físicas-, 45 son de 17 asociaciones y de 28 personas de fuera de Cantabria, de ciudades como Lugo, Huesca, Huelva, Barcelona, Albacete, Madrid y Zaragoza.

Este año, con motivo de la reciente celebración del Mundial de Vela en aguas de la bahía santanderina, el jurado del concurso entregará un premio entre todos los trabajos presentados a las cuatro modalidades del concurso -creación literaria, fotografía, pintura y dibujo- aquella obra que mejor exprese o refleje algo relacionado con este importante evento deportivo.

Asimismo, por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) elegirá una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

CUATRO MODALIDADES

En su séptima edición, el concurso 'SOY CAPAZitado' mantiene sus categorías habituales -creación literaria, fotografía, pintura y dibujo- a las que pudieron presentarse todo tipo de trabajos inéditos y originales, siempre que no hayan sido premiados en otros certámenes.

En concreto, son 20 los trabajos que optarán a los premios de la categoría de creación literaria -9 de particulares y 11 de asociaciones-; 44 a la de dibujo -19 de particulares y 25 de asociaciones-; 38 a la de fotografía menor o igual a 15x20 -20 de particulares y 18 de asociaciones-; 18 a la de fotografía mayor de 15x20 -16 particulares y 2 de asociaciones- y 46 a la de pintura -11 de particulares y 35 de asociaciones-.

Cada concursante, pudo participar como máximo con dos obras por cada modalidad, excepto en la de fotografía a la que tuvieron la posibilidad de concurrir con tres obras por cada tamaño permitido.

Como en ediciones anteriores, el certamen estableció dos categorías de participación por cada modalidad: adulto, para quienes superen los 18 años desde el 1 de abril de 2014, y asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, las cuales podrán representar a uno o varios de sus miembros.