27 de enero de 2020
2 de julio de 2014

CANTABRIA.-Santander.- 'El Veranuco' bate su récord de plazas con 1.360 y el 33% se ha cubierto con casos de necesidades especiales

CANTABRIA.-Santander.- 'El Veranuco' bate su récord de plazas con 1.360 y el 33% se ha cubierto con casos de necesidades especiales
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición de 2014 del programa 'El Veranuco' ha batido este año su récord de plazas, con un total de 1.360, de las que 458 (más del 33%) se han cubierto con casos de preservación y protección de menores y situaciones en las que existen necesidades especiales.

Así lo ha destacado este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante su visita al Colegio Los Viveros, uno de los diez centros que acogen este verano las actividades del programa municipal de ocio vacacional, que, en su 14ª edición, se desarrollará en cuatro turnos quincenales, del 1 de julio al 5 de septiembre.

De la Serna ha explicado que el Ayuntamiento de Santander ha reforzado en cerca de 360 las plazas de "El Veranuco" respecto a las ofertadas inicialmente, mientras que las de comedor se han incrementado en un 20%, hasta alcanzar las 480.

"Conscientes de las dificultades que atraviesan muchas familias del municipio, desde el equipo de gobierno no sólo hemos reforzado el número de plazas de nuestro programa de ocio vacacional, sino también de aquellas que incluyen servicio de comedor, con 40 más en el Colegio Cisneros y otras 40 en el Colegio Antonio Mendoza, ofreciendo en total 480 plazas de comedor, sólo en este programa", ha subrayado.

Así, ha asegurado que "no existe ninguna necesidad de situación de exclusión social que no esté siendo atendida por parte de la oferta que ha puesto el Ayuntamiento" y ha apuntado que esta ampliación "ha cubierto el 100% de las necesidades detectadas".

De la Serna ha hecho hincapié en que, además de actividades de formación basadas en el ocio, este programa cubre otros aspectos, como la conciliación laboral y familiar, y la atención a personas que tienen necesidades sociales "y que encuentran aquí un espacio de integración, no de separación".

De las 1.360 plazas, 480 son para niños de 4 a 6 años (Pequeveranuco); 860 para niños de 7 a 12 años (Veranuco Junior) y 20 para atención especializada.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas, salvo en los turnos que incluyen comedor, que se prolongará hasta las 17.00 horas. El Consistorio oferta, un año más, un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, en todos los centros, con entrada a las 8.30 y recogida a las 15.00 horas.

El Ayuntamiento también dispone de otros recursos de conciliación laboral y familiar para los meses de julio y agosto, como los que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que incluyen 4.200 plazas para un programa de incluye cuatro tipos de propuestas: campus, cursos, cursos-talleres y estancias en el Albergue Max de Entrambasaguas.

Asimismo, se ofrecen 1.400 plazas con servicio de comedor tanto para los Campus Multideporte, que se desarrollarán durante la 1ª y 2ª quincena de julio, así como en la 1ª de agosto; los Campus semanales Multiaventura Sardinero o las estancias semanales en el Albergue Max de Entrambasaguas.