8 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Las viviendas asequibles estarán finalizadas a principios de 2016

Las viviendas asequibles estarán finalizadas a principios de 2016
AYUNTAMIENTO

El período de presentación de solicitudes se abrirá el 10 de noviembre

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las 37 viviendas asequibles que la Obra Social "la Caixa" construye en Primero de Mayo, dentro de la segunda fase de su programa de viviendas sociales en alquiler en la ciudad, estarán finalizadas a principios de 2016, tras una inversión cercana a los tres millones de euros.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el director territorial de La Caixa en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, han visitado este jueves las obras de construcción de estas viviendas, que se adjudicarán, en régimen de alquiler, a personas empadronadas en Santander, tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la Obra Social de la entidad. El período de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 10 de noviembre.

De la Serna ha agradecido a la Obra Social "la Caixa" que haya elegido Santander como una de las ciudades en las que ha implantado su programa de viviendas asequibles, "sumándose así al esfuerzo que realiza el propio Ayuntamiento" en este sentido, y contribuyendo al mismo tiempo a favorecer la actividad económica.

Asimismo, ha destacado el compromiso de la Obra Social "la Caixa" con la ciudad de Santander, con diferentes líneas de acción entre las que se encuentran el programa municipal "Ola de Frío", o el servicio de inserción ocupacional en el Centro de Acogida "Princesa Letizia".

La promoción de 37 viviendas que está en construcción en la calle Hermanos Calderón es la segunda de viviendas sociales en alquiler puesta en marcha por la Obra Social "la Caixa" en Santander. En una primera fase, se construyeron 70 viviendas, que fueron entregadas en febrero de 2013, mientras que esta segunda fase constará de 37 viviendas, que se distribuirán en un nuevo edificio, con dos plantas de sótano, cinco plantas y bajocubierta.

Las viviendas tienen una superficie útil de entre 74 y 83 m2 útiles, todas ellas con tres habitaciones. En las dos plantas de sótano, habrá un total de 58 plazas de aparcamiento y 39 trasteros.

El importe del alquiler se situará alrededor de los 400 euros al mes, incluidos garaje, trastero y los gastos de la comunidad, según ha explicado el director territorial de La Caixa en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola.

Badiola ha señalado que La Caixa destina 500 millones de euros anuales a su obra social, entre cuyos programas se encuentra el de vivienda asequible en el marco del cual se desarrollan estas promociones en Primero de Mayo.