10 de diciembre de 2019
28 de octubre de 2014

CANTABRIA.-SCAS convoca concentraciones del servicio de limpieza de Valdecilla por el despido "irregular" de una trabajadora

CANTABRIA.-SCAS convoca concentraciones del servicio de limpieza de Valdecilla por el despido "irregular" de una trabajadora
EUROPA PRESS

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Cántabro de Asalariados de Servicios (SCAS) ha convocado a los empleados del servicio de limpieza del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a participar en concentraciones de protesta ante el despido de una trabajadora "de una forma irregular, injusta y arbitraria" y por su readmisión inmediata.

Las concentraciones tendrán lugar en el pabellón 21 (Gerencia del HUMV) a partir de hoy, de 10.30 a 11.00 horas y de 18.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes y desde de la próxima semana, todos los miércoles.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado el despido "irregular" de esta trabajadora "en cuanto a la forma" porque, según ha dicho, no se ha llevado a efecto el proceso previo a cualquier sanción de esta naturaleza; e "injusto y arbitrario" porque, continúa, "no existen motivos, son inventados".

En opinión del SCAS, "se buscan rehenes para tratar de forzar un intercambio de cromos", que pasa por retirar las demandas interpuestas por el sindicato contra la supresión de ingresos de la bolsa de trabajo para reponer plantilla en jubilaciones anticipadas "que Ferrovial Servicios se niega a realizar", y contra "los ingresos recientes de parientes de consanguinidad y afinidad de miembros destacados del comité de empresa" y la reclamación por modificación de condiciones de trabajo de la trabajadora despedida ante el Juzgado de lo Social.

También, por el "fondo real del asunto", que, según el sindicato, es la pretensión de Ferrovial Servicios de llevar a cabo una "reestructuración profunda" de los puestos de trabajo a cubrir y una "reducción significativa" del empleo en el servicio de limpieza del HUMV.

De hecho, asegura que se están firmando bajas voluntarias "vestidas como despidos objetivos" --práctica que el sindicato tacha de ilegal y que denunciará ante la autoridad laboral-- y "cambiando arbitrariamente" a personas por otras en determinados puestos de trabajo, sin realizar los trámites preceptivos. "Todo esto, con dirección del HUMV que no sabe, no contesta", concluye.