26 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

CANTABRIA.-La semana más solidaria del Festival Intercultural de Santander recibe este jueves a David Barrull

CANTABRIA.-La semana más solidaria del Festival Intercultural de Santander recibe este jueves a David Barrull
FESTIVAL INTERCULTURAL

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La semana más solidaria del IX Festival Intercultural de Santander recibe este jueves, 28 de agosto, a David Barrull. El Festival, organizado por el Ayuntamiento, fomenta entre los asistentes la solidaridad activa y se ha marcado como objetivo que todos participen o colaboren con alguna de las acciones solidarias que tienen lugar estos días en el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero.

Por ese motivo, este año han programado un único concierto de pago, a beneficio de 'Cáritas parroquiales' de Santander. Las entradas, al simbólico precio de cinco euros, pueden adquirirse en diferentes stands del Festival y en los establecimientos McDonald's de Santander y Torrelavega, y los beneficios se destinará íntegramente a la lucha contra la exclusión social.

El santanderino David Barrull, una de las voces más prestigiosas del panorama nacional, se ha querido sumar a esta iniciativa de forma desinteresada. Barrull se dio a conocer gracias al programa televisivo 'La voz', del que resultó ganador en su segunda edición.

Su flamenquísimo eco cautivó al público y jurado del concurso de talentos, pudiendo cumplir su sueño. Así se llama su primer disco, 'Sueños cumplidos', en el que recorre interpreta canciones propias - 'Has sido tú' y 'Me siento solo'- y versiones de grandes clásicos de la música, como 'Adoro', de Armando Manzanero o 'Lucía', de Joan Manuel Serrat.

Su registro vocal le permite abordar todos los estilos, desde el bolero al tango, aunque es en el flamenco donde más cómodo se encuentra, como podrán comprobar quienes se acerquen al concierto del festival Intercultural.

Coincidiendo con el concierto, diferentes jaimas gastronómicas del Festival ofrecerán a los asistentes "tapas solidarias", según ha informado la organización del Festival Intercultural de Santander en un comunicado.