CANTABRIA.-Serna estima que el próximo curso se concederán seis nuevos conciertos, uno en Infantil y cinco en FP

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna (Archivo)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 13:52

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha avanzado este martes que estima que el próximo curso se concederán seis nuevos conciertos, "uno en Infantil y cuatro o cinco en Formación Profesional (FP)".

A preguntas de la prensa tras hacer balance de algunos de los programas educativos de la Consejería, Serna ha indicado que los "demás" conciertos nuevos que se concedan responderán a la "evolución natural" de los ya existentes.

Los demás serán, o bien desarrollo de conciertos ya existentes porque evolución los alumnos que pasan de curso, o bien la trasformación de ciclos ya concertados que con la LOMCE requieren su trasformación a FP Básica", ha explicado el consejero.

El consejero ha indicado que este martes se reunía la Mesa de la Enseñanza Concertada, un encuentro en el que se estudiará un "primer borrador" y se analizarán "los nuevos conciertos" que, "fundamentalmente", se darán en el ámbito de la FP que es donde "se desarrollan las nuevas enseñanzas".

Asimismo, la mesa abordará los conciertos educativos vigentes que están en desarrollo, es decir, los de ciclos de FP que comenzaron el pasado curso y este año tienen una nueva unidad educativa con el segundo año, o los centros que tienen concertadas "líneas educativas" que aún se están desarrollando como puede ser el Torrevelo-Peñalabra o los Sagrados Corazones, ha señalado Serna.

La mesa, que también tratará la trasformación de los PCPIs de un año a la nueva FP Básica, analizará "todo un conjunto de situaciones" antes de que se apruebe la resolución definitiva que, según el consejero, se dará en torno a Semana Santa.

En cuanto a la partida económica dedica a los conciertos educativos, Serna ha manifestado que la partida aumentó en el Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2014 al igual que la destinada a la enseñanza pública y ambas lo hicieron "dentro de lo que es la evolución natural".