21 de marzo de 2019
30 de junio de 2014

CANTABRIA.-Sodercan convoca ayudas del programa INNPULSA Internacional para ferias y personal especializado

CANTABRIA.-Sodercan convoca ayudas del programa INNPULSA Internacional para ferias y personal especializado
FITUR 2014

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha convocado las ayudas, consistentes en entregas dinerarias sin contraprestación, del Programa de Apoyo a la Internacionalización. INNPULSA Internacional 2014 en sus apartados de ferias y congresos internacionales y homologaciones y certificaciones, y de incorporación de personal especializado en comercio exterior.

Por lo que se refiere a la convocatoria para ferias/congresos internacionales con expositor y homologaciones/certificaciones internacionales, sus objetivos son facilitar actuaciones de empresas de la región en mercados exteriores que reviertan en el crecimiento de la economía de Cantabria a través del desarrollo de sus procesos de internacionalización; incrementar el número de empresas exportadoras de la región y ampliar la actividad de exportación regular; y favorecer una planificación y ejecución ordenada del proceso de internacionalización.

Son susceptibles de recibir la ayuda la participación de entidades cántabras con expositor en ferias/congresos celebradas en el año 2014 tanto fuera del territorio español como dentro siempre que tenga reconocido su carácter internacional; y los gastos de homologación, certificaciones y registro de patentes y marcas en el extranjero.

Las actuaciones deberán haber sido ejecutados y realizadas en el período comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre 2014. Se presentará una solicitud por cada una de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa.

El importe de las entregas dinerarias será del 50% del presupuesto elegible con un máximo de 20.000 euros por empresa y año.

En cuanto a la convocatoria para la incorporación de personal especializado en comercio exterior, pretende reforzar la presencia de las empresas de Cantabria en mercados internacionales; incrementar el número de empresas exportadoras de la región; favorecer una planificación y ejecución ordenada de la internacionalización; apoyar actuaciones de empresas en el exterior que reviertan en beneficio para Cantabria; y fomentar que las entidades solicitantes de Cantabria contraten profesionales especializados en comercio exterior para el desarrollo e impulso de sus proyectos de internacionalización.

Se subvencionará la contratación laboral de profesionales en comercio exterior seleccionados libremente por el beneficiario con los requisitos recogidos en las bases y con un salario bruto anual de como mínimo de 18.000 euros (excluido en el cómputo las cargas sociales a cargo de la entidad); y la contratación de los servicios profesionales de un gestor de exportación para asesorar y colaborar con la empresa en la puesta en marcha y/o ejecución del proyecto de internacionalización.

El importe mínimo de este contrato de prestación de servicios deberá ser 4.200 euros (700 euros al mes) y la fecha máxima de formalización del contrato será el 30 de noviembre de 2014.

Para la contratación laboral de profesionales en comercio exterior, se subvencionará hasta el 80% del presupuesto elegible (seis primeros meses de contratación), con un máximo de 14.400 euros; y para la contratación de los servicios profesionales de un gestor, de 4.620 euros correspondientes al 70% del coste elegible --6 meses de contrato--.